Borde
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
 
 
.
Saneamiento
Tratamiento de Efluentes
Tratamientos Aplicados
Plantas de Tratamiento
Indicadores de Cobertura
Plan de Saneamiento del Interior
Ciudad de la Costa
Ley de Obligatoriedad de Conexión al Saneamiento
 
 
 
.
 
Ciudad de la Costa
   
Ampliar
       
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
       
Ampliar
Ampliar
Obras
OSE y la Comuna Canaria comenzaron en octubre de 2010, las Obras de Saneamiento, Drenajes pluviales y Vialidad en la Ciudad de la Costa, departamento de Canelones.

Este emprendimiento es uno de los más importantes de los próximos cinco años en nuestro país.

La gestión, administración y control de la Obra está a cargo del Consorcio Canario SA. Los propietarios de la totalidad de sus acciones son OSE (50%) y la Intendencia de Canelones (50%).

El objetivo de la obra es entre otras cosas, eliminar los problemas actuales de inundación y anegamiento en la calle. Evitar impactos ambientales negativos en la zona costera y el Arroyo Pando, además de mejorar la calidad de vida para los habitantes de la zona.

La primera etapa de trabajo es entre las calles Real de Azua y Bahía Blanca, Ruta Interbalnearia, y calle Mar del Plata. Se trata de un área de 431 hectáreas.
 
Se construirán
• 64 km de redes de saneamiento
• 5,3 km de colectores pluviales
• 56 km de calles y 86 km de cunetas para las calles internas e intermedias y centrales, además de la construcción de cordón cuentas y bocas de tormenta para la conducción y captación del caudal de lluvias
 
La inversión total es del orden de 85 millones de dólares.
 
 

 
Proyecto de Saneamiento de Ciudad de la Costa - Zona Oeste
El 23 de julio de 2014 el BID aprobó una nueva operación para financiar obras de saneamiento para la Zona Oeste de Ciudad de la Costa.

El proyecto contribuye a un objetivo general de mejora ambiental de Ciudad de la Costa, a través de la puesta en funcionamiento de distintas componentes:
 
1. Construcción de redes de saneamiento: tiene el objetivo de brindar cobertura de saneamiento en la zona oeste de Ciudad de la Costa a través de la construcción de aproximadamente 98 km de redes de saneamiento, incluyendo las conexiones domiciliarias frente a cada vivienda, siete pozos de bombeo, las correspondientes líneas de impulsión y la construcción de aproximadamente 2 km de interceptor costero.

2. Sustitución de redes de distribución de agua potable: con el objetivo de mejorar el servicio de distribución de agua mediante la sustitución de aproximadamente 122 km de redes en las zonas central y oeste de Ciudad de la Costa, incluyendo las conexiones domiciliarias correspondientes, eliminando las tuberías de fibrocemento existentes y las de otros materiales con malas condiciones de servicio.

La inversión total es del orden de 75 millones de dólares.

Se pone a disposición de la población la versión final del informe de Análisis Ambiental y Social del Programa y su Plan de Gestión Ambiental y Social del proyecto
 
Descargar
Descargar
  Versión final del informe
 
Regresar
 
 
Separador12
     
Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde