Borde
OSE
.
Inicio.Bienvenidos.Oro Azul.Multimedios.Interactivos.Enlaces Didáctico.Maestros
 
Imágenes Portal Educativo
 
Información para Maestros/as
 
Ciclo Educativo de OSE
40 años de orientación a la enseñanza en la toma de conciencia del cuidado del agua como recurso indispensable y finito.

El Ciclo Educativo de OSE, dentro del área de RRPP, comenzó su actividad en 1971, al cumplirse los primeros 100 años del servicio de agua corriente a la Ciudad de Montevideo.

Orientado básicamente a alumnos de 4to año de primaria, se preocupa por llegar a escuelas de todo el país, enseñando para la toma de conciencia respecto al cuidado del agua, la tarea de OSE en la potabilización y la responsabilidad compartida de proteger ese patrimonio vital.

La temática agua/escasez, que forma parte de la agenda de las organizaciones nacionales y mundiales, actualmente forma parte de los programas de todos los años de primaria, por lo que el Ciclo ha ampliado su público objetivo.

Las charlas que se imparten desde el Ciclo Educativo a las escuelas que lo solicitan, son elaboradas cada año actualizando la información al contexto y la realidad de Uruguay y el mundo.

El éxito de la actividad se verifica en la multiplicidad de solicitudes que se reciben año a año, así como en los formularios de opinión que llegan desde las instituciones educativas.

El Ciclo recibe también en la Planta de Aguas Corrientes, visitas de escolares y liceales, tanto de instituciones públicas como privadas, en las que además de un recorrido por la historia del servicio de agua (usina de vapor), educamos mostrando el proceso potabilización del agua que se distribuye a Montevideo y parte de Canelones.
 

 
Para recibir la charla dirigir una nota a la Oficina de Relaciones Públicas de OSE (Carlos Roxlo 1275, Edificio Cordón, Piso 6) con los siguiente datos:
1. Número de escuela o nombre del colegio.
2. Dirección de la escuela o colegio.
3. Teléfono.
4. Turno para el cual se solicita la visita (matutino o vespertino).
5. Cantidad de alumnos que participarán de la clase.
6. Firma del Director.
 
También se puede descargar formulario y enviarlo por correo a info@ose.com.uy, o por fax al número 1952 1609.
 
Descargar
Haga clic en el icono para descargar el formulario en formato Word
 
Por mayor información dirigirse al teléfono 1952 1613, en horario de oficina.
 
Regresar
 
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde