Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Menú
.
Información General
Contactos
Centros de Servicios
Servicios en Línea
Reserva de Horas para Trámites
Gestiones Telefónicas
Decreto Tarifario
Trámites Conexiones Nuevas
Trámites Conexiones Existentes
Reglamentos
Tarifa Social
Sustitución de Medidores
Noticias
Cortes por Reparación
Concursos y Llamados
 
 
.
 
Noticias - Octubre / Diciembre 2010
 
.OSE PRESENTA NUEVO AUDIOVISUAL INFANTIL
22/10/2010 - "El viejo calefón" en cine
OSE presentará el nuevo audiovisual infantil “El viejo calefón”, en el noveno Festival de Cine de Montevideo, organizado por Movie Center y la Asociación de Críticos de Cine. El corto obtuvo el segundo puesto en el “Concurso de Ideas y Realización de Piezas Audiovisuales Animadas de Carácter Educativo”, efectuado por OSE y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, con la finalidad de promover en el público más pequeño el buen uso del agua potable.
 
.
Con este nuevo audiovisual el Organismo continúa desarrollando una política de educación, información y sensibilización acerca del uso responsable del agua potable, tanto para niños y niñas como también para la población en general.

Al igual que el corto realizado por Walter Tournier, “La canilla perfecta”, ganador del primer premio del mencionado concurso, “El viejo calefón” será utilizado en el “Ciclo Educativo”; espacio que se desarrolla hace casi 40 años compuesto por charlas brindadas por funcionarios a escolares.

“El viejo calefón” fue creado por un equipo liderado por Luis “Tunda” Prada, dibujante, músico y productor de cortos animados, que inició su carrera en la revista El Dedo, la continuó en Guambia y desde hace 10 años realiza el programa televisivo “La mano que mira”.

Producir materiales para el público infantil conlleva un enorme compromiso, más aún cuando la temática refiere a explicar la importancia de un recurso finito como lo es el agua dulce. Al respecto, Prada comenta lo siguiente: “para presentar el proyecto hubo que hacer un trabajo grande de pesquisa, de estudio del tema, porque tenía que ser en serio. Tiene mucha más responsabilidad trabajar para niños. Se podría trabajar con irresponsabilidad como hay tantas cosas que vemos en la tele... Acá no podemos dejar escapar nada”.
 
Recordemos que el 3% del agua del planeta es agua apta para el consumo humano, y a su vez tan sólo el 1% se encuentra en fuentes accesibles. Por tanto es fundamental contribuir a generar conciencia en el uso de este recurso finito.

Horarios de exhibición de “El Viejo calefón”:
Montevideo Shopping, sábado 23, 18:10 horas.
Montevideo Shopping, miércoles 27, 22:25 horas.
Casablanca, lunes 25, 19:40 horas.

Ficha técnica
Título: El viejo Calefón
Duración: 9´24”
Productora: La Mano Estudio
Guión/Dirección: Tunda Prada
Producción: Florencia Forné
Dirección de Animación: Sebastián Prada
Diseño de personajes: Tunda Prada / Federico Murro
Postproducción: Sebastián Prada / Diego Cristófano
Música/Postprod. Sonido: Sebastián Prada
 
Regresar
 
Separador12
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde