Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Menú
.
Información General
Contactos
Centros de Servicios
Servicios en Línea
Reserva de Horas para Trámites
Gestiones Telefónicas
Decreto Tarifario
Trámites Conexiones Nuevas
Trámites Conexiones Existentes
Reglamentos
Tarifa Social
Sustitución de Medidores
Noticias
Cortes por Reparación
Concursos y Llamados
 
 
.
 
Noticias - Octubre / Diciembre 2009
 
RECONOCIMIENTO
14/11/2009 - OSE recibió el sello de reconocimiento de Calidad con Equidad de Género
El pasado 20 de noviembre, la Planta de Aguas Corrientes recibió el Sello de “CALIDAD CON EQUIDAD DE GÉNERO”.

Este RECONOCIMIENTO fue entregado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social. (MIDES), junto a otras Empresas del Estado, como UTE, ANTEL, ANCAP y ANP.

Esta experiencia piloto, está basada en un documento de trabajo denominado “MODELO de Calidad con Equidad” que tiene como propósito presentar a las Organizaciones información y orientaciones que les permitan liderar y facilitar cada una de las etapas definidas para obtener el Sello de Calidad con Equidad de Género. En el mismo se presentan y sistematizan los requisitos y capacidades que las organizaciones deben desarrollar así como los conceptos y enfoques que necesitan manejar para lograr los avances y resultados esperados.

El Modelo de Calidad con Equidad comprende tres niveles, COMPROMISO, IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA. En una primera etapa, (COMPROMISO) se diagnostica en qué posición están las mujeres y los varones desde el punto de vista del poder en las Empresas y de su ejercicio de derechos. Luego del diagnóstico y al obtener los resultados, la Empresa identifica el área en la cual comenzar a trabajar y promover una política de igualdad de oportunidades y derechos. (Aguas Corrientes).

Con este Modelo, se aspira a generar incentivos para la incorporación de políticas y prácticas en equidad de género en las ORGANIZACIONES, basadas en la asociación entre COMPETENCIAS Y CARGOS, entre OPOTUNIDADES de desarrollo profesional y DESEMPEÑOS.

La implementación de este Programa, luego de que se logran identificar las situaciones de desigualdad dentro de cada Empresa, implica elaborar un plan de trabajo para revertirlas, de acuerdo a la situación de cada una de ellas. Cuando se cumple con los requisitos del modelo, SE OTORGAN LOS SELLOS.

El Comité de Calidad con Equidad de OSE, eligió para iniciar en este proceso, la Planta de Aguas Corrientes, por lo que significa para toda OSE, por su rol fundamental, ya que para los y las trabajadores/as de OSE, ES TODO UN SÍMBOLO.

Los días 3, 4 y 5 de Noviembre, el Comité de Calidad con Equidad y la Planta de Aguas Corrientes fueron auditados por UNIT y a partir de esa Auditoría se recomendó la entrega del SELLO DE CALIDAD CON EQUIDAD
 
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 
Regresar
 
Separador12
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde