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Responsabilidad Social
 
OSE ha definido su Política de Responsabilidad Social como una “filosofía de gestión” basándose en la norma ISO 26.000:2010. La norma concibe a la Responsabilidad Social como la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente.

Para nosotros el abordaje de la Responsabilidad Social es un desafío ineludible debido a que OSE es una empresa estatal y una de las más grandes del país, con claros objetivos de apoyo a los Derechos Humanos, de cuidado del Medio Ambiente, y con la finalidad de actuar ética y responsablemente con sus grupos de interés.

En la actualidad participamos en diversos ámbitos interinstitucionales de desarrollo y promoción de la Responsabilidad Social.

En el año 2010 adherimos al Pacto Mundial de ONU, ámbito de Responsabilidad Social donde se promueve la aplicación de los 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, principios y derechos laborales, normas medioambientales y normas anticorrupción.

Al integrar el Pacto Mundial nos comprometimos a aplicar en nuestro accionar los 10 principios y a brindar un informe anual de avance en cada principio llamado Comunicación de Progreso (COP).

Asimismo, participamos del IRSE (Índice de Responsabilidad Social) promovido por ACDE y DERES. El IRSE es una herramienta de autoevaluación a nivel nacional que analiza la forma en que se gestionan los impactos del accionar del organismo y la forma de relacionarse con sus grupos de interés y el medioambiente. El análisis también permite identificar oportunidades de mejora.

Por otro lado, OSE desarrolla políticas de inclusión social alineándose con las políticas públicas nacionales. Asimismo, se han profundizado líneas de trabajo que implementan el espíritu de la Responsabilidad Social en el organismo; ejemplo de ello es nuestro Sistema de Gestión Ética.

Nuestro interés es continuar trabajando a diferentes niveles de modo de cumplir con las responsabilidades asumidas dentro de un marco de gestión coherente y eficiente.
 

 
Ámbito Internacional
En marzo de 2014 se realizó en Montevideo, Uruguay, el Taller de Responsabilidad Social Empresaria para Operadores de Agua y Saneamiento de la Región, en el que participaron 25 organizaciones de 14 países de Latinoamérica, el Caribe y España.

Los objetivos del encuentro fueron compartir experiencias, trabajar sobre lineamientos comunes en el sector y la búsqueda de cooperación entre operadores para la aplicación de buenas prácticas de Responsabilidad Social.
 
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Sistema de Gestión Ética
Código de Ética y Conducta | Código de Buen Gobierno
 
Comunicaciones de Progreso
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