Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Noticias - Octubre / Diciembre 2017
 
. 19 DE DICIEMBRE
15/12/2017 - 65 Aniversario de OSE | Oficinas Comerciales permanecerán cerradas
Con motivo del 65 Aniversario de la creación de OSE, el próximo martes 19 de diciembre las Oficinas Comerciales en todo el país no abrirán sus puertas al público.

Se recuerda que la Atención Telefónica: para reclamos operativos y comerciales se realizan las 24 horas del día, todos los días del año a través del 08001871.

Montevideo, 15 de diciembre de 2017.
 

 
OBRAS
12/12/2017 - Firma de Convenio OSE-TEYMA
El Directorio de OSE firmará un convenio el próximo jueves 14 con la Empresa Teyma, para la Readecuación del colector perimetral este y Sistema de Bombeo asociado de la ciudad de Pando.

Estas obras financiadas parcialmente por el BID permitirán, además de una sustancial mejora en el sistema existente, la incorporación de nuevos servicios, particularmente en la zona norte de la ciudad.

El acto tendrá lugar a la hora 16:30 en Garibaldi 962 esq. 18 de Julio, Pando Dpto. de Canelones.

Montevideo, 12 de diciembre de 2017.
 

 
A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2018
06/12/2017 - Ajuste de tarifas
El Poder Ejecutivo informó acerca del incremento anual de las tarifas públicas que regirá a partir del 1 de enero de 2018.

En el caso de UTE el incremento será de 3,2 %, la mitad del valor de la inflación de 2017, mientras que Antel y OSE se ajustarán por el valor total del IPC (6,5 %).

Con respecto a los combustibles informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes: las naftas aumentarán 9,8 % y el gasoil 4,8 %.

Se agregó además que más allá de estos aumentos o ajustes puntuales se trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal de que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.
 
Ajuste de tarifas
 
Ajuste de tarifas
 

 
INAUGURACIÓN EN DURAZNO
30/11/2017 - Nueva Planta Potabilizadora
El directorio de OSE junto a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida De León y el intendente de Durazno, Lic. Prof. Carmelo Vidalín, inauguraron oficialmente la Planta Potabilizadora de Durazno, que lleva el nombre “Ing. Daniel García”, en honor a quien fue el gerente general del Organismo.

Las obras contempladas en el proyecto, también incluían las respectivas tuberías de impulsión, además de las instalaciones requeridas para minimizar los impactos ambientales y optimizar el uso de energía, considerando el uso de la toma existente.
 
Nueva Planta Potabilizadora
La ministra De León, destacó el trabajo de OSE junto a los ministerios para lograr los objetivos.

El intendente Carmelo Vidalín también habló sobre la coordinación interinstitucional, e hizo énfasis en la mejora de la calidad de vida a la población. Resaltó que en la ciudad de Durazno más de un 70 % cuenta con saneamiento, y alrededor un 60% en el resto del departamento.

Por su parte el presidente de OSE, Ing. Milton Machado calificó la obra como “estratégica” para el país. Recordó la creciente del río Yí del año 2007, donde las antiguas instalaciones quedaron anegadas, poniendo el riesgo el abastecimiento de agua. Machado aseguró que esta situación marcó un antes y un después: “Este hecho trajo como consecuencias trabajar en un nuevo proyecto, teniendo en cuenta mitigación de riesgos que puedan impactar en el abastecimiento de agua potable. Se diseñó una nueva infraestructura que incorpora tecnología y procesos de última generación que permiten garantizar el suministro en condiciones de calidad, cantidad y continuidad, minimizando los impactos ambientales y haciendo uso ultra eficiente de la energía”.

La planta consta de un tratamiento convencional, cumpliendo las etapas de: coagulación, floculación, sedimentación de alta tasa y filtración, al que se le incorporaron post contactores de carbón activado a los efectos de asegurar un agua de máxima calidad. Posee una capacidad de tratamiento 700 m3/h.

Los procesos de potabilización se complementan con una línea de tratamiento de los efluentes minimizando el impacto de las descargas. En tal sentido, la planta cuenta con un tanque homogeinizador, un presedimentador para efluentes de filtros, un espesador de lodos y dos decanter centrífugos para deshidratación.

Las diversas unidades de tratamiento han sido integradas con las instalaciones de servicio y operativas de la planta.

Entre los principales componentes de la obra se encuentran:

• Cambio de bombas proveedoras suministradas por OSE en el emplazamiento de la toma existente.
• Construcción de tubería aductora de agua bruta hacia la nueva Planta.
• Construcción de las instalaciones de la nueva Planta de agua Potable, sala de bombas elevadoras y depósito de reserva para el Sector Este.
• Construcción de tubería de impulsión hasta el depósito elevado existente en el centro de la ciudad.
• Construcción de las nuevas oficinas del área Técnica de Durazno.

El edificio central en forma de “C” está dispuesto de la siguiente manera: 
   

Subsuelo: Taller y explanada de maniobra de vehículos de carga.

Primer nivel: Área operacional de la planta, oficinas, sala de control, laboratorio y tisanería. Desde este nivel se puede acceder a las circulaciones perimetrales exteriores de las unidades de tratamiento.

Nivel intermedio: Productos químicos y las cubas de preparación, además de las bombas dosificadoras. En el ala noreste se ubican los vestuarios.

Al lado del depósito de agua potable, se ubica la sala de bombas, compresores y soplantes.

Sobre el edificio central se ha ubicado un depósito de distribución de agua potable para la zona Este de la ciudad de Durazno.

Dentro del predio de la planta pero con un acceso independiente se encuentran las oficinas correspondientes al área Técnica del Departamento.

La inversión de las obras es del orden de los 13 milones y medio de dólares, financiado parcialmente por el Banco Mundial, y se enmarca en el proyecto OSE Sustentable y Eficiente.

 
Nueva Planta Potabilizadora
 
Nueva Planta Potabilizadora
 
Nueva Planta Potabilizadora
 

 
ENCUENTRO
28/11/2017 - Presidente de OSE participó del Congreso organizado por IWA
Entre los días 13 y 16 de noviembre, en Buenos Aires - Argentina, se desarrolló el Congreso Global de Agua y Desarrollo, organizado por la Asociación Internacional IWA (International Water Association) el Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda de Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El encuentro tuvo por objetivo abordar los desafíos globales de la gestión del agua, con énfasis en las soluciones sostenibles para economías emergentes. Contó con la participación de más de 2000 profesionales del sector de 90 países del mundo; por Uruguay estuvo presente el presidente de OSE, Ing. Milton Machado.

En este marco, como actividad paralela, tuvo lugar la sesión del Comité Directivo de la Red de Empresas Hermanas de Latinoamérica y el Caribe (WOP-LAC), del que OSE forma parte. Allí se evaluó el plan de trabajo 2017 y las perspectivas para el 2018 donde se recogió el interés de todos los operadores miembros y se propuso trabajar en un taller que profundice en temas de calidad de agua y exigencias medio ambientales.
 
Presidente de OSE participó del Congreso organizado por IWA
 
Presidente de OSE participó del Congreso organizado por IWA
 
Presidente de OSE participó del Congreso organizado por IWA
 

 
OBRAS
28/11/2017 - Directorio de OSE inaugura Planta Potabilizadora en la ciudad de Durazno
El Directorio de OSE inaugurará el próximo jueves 30 de noviembre la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad de Durazno.

Para la construcción de esta planta, se tuvo en cuenta criterios cada vez mas exigentes con respecto a la calidad del agua potable .

Por otra parte, para minimizar el riesgo de inundaciones por crecientes del río Yí (como la histórica del año 2007) , esta nueva Usina se ubicó en un terreno de mayor cota que la anterior, fuera de la zona que pueda verse afectada.

De esta forma esta obra asegura, calidad, cantidad y continuidad en el abastecimiento del agua potable a la población.

El acto que contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida De León, del Intendente Lic. Prof. Carmelo Vidalín y autoridades locales, tendrá lugar a la hora 11:00 en Héctor Gutiérrez Ruiz esq. Juan Polero – Durazno.

Agradecemos su cobertura y difusión.

Montevideo 28 de noviembre de 2017.
 

 
OSE NO ES AJENA A LA PROBLEMÁTICA
24/11/2017 - Violencia de Género
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Es en este marco que en el Hall del Edificio Cordón de OSE, se realizó una intervención de teatro espontáneo a modo de generar una instancia de sensibilización y reflexión.

El lunes 27 de noviembre se realizará además una charla participativa en el Aula de Capacitación de la Usina en Aguas Corrientes.

Vivir sin violencia de género es un compromiso de Estado. Nuestra empresa cuenta con una Guía de Actuación sobre Violencia Doméstica donde se establecen los mecanismos que permiten la recepción, orientación y derivación de situaciones de violencia doméstica en los trabajadores y trabajadoras del Organismo. Esto se aplica a todo el personal, cualquiera sea su forma de contratación en la Empresa.
 
Violencia de Género
 
Violencia de Género
 
Violencia de Género
 
Violencia de Género
 

 
RECURSOS HÍDRICOS
24/11/2017 - "Hacia el 8vo. Foro Mundial del Agua"
De cara al 8vo. Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Brasilia en marzo del 2018, se realizó el evento “Hacia el 8vo. Foro Mundial del Agua” promovido por la Agencia Nacional de Agua de Brasil (ANA) y con el apoyo de la Dirección Nacional de Agua de Uruguay y el PHI-UNESCO.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el proceso preparatorio para el Foro, y fortalecer la visión fronteriza y transfronteriza en la gestión de los recursos hídricos, tanto desde la mirada de los gobiernos nacionales como los subnacionales, especialmente de las cuencas del Río Uruguay, la Laguna Merín y del Acuífero Guaraní.

Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe, aseguró que los desafíos son grandes y que UNESCO está presente para apoyar en todo lo necesario. En cuanto al desarrollo sostenible, resaltó la importancia de la cultura conectada al agua que tenemos, y la biodiversidad única del continente con una gran riqueza hídrica. Afirmó además que las personas son las que tienen la capacidad de movilizarse para hacer próspera la región.
 
"Hacia el 8vo. Foro Mundial del Agua"
 
El presidente de OSE, ing. Milton Machado inició su exposición destacando la importancia de poder construir una visión regional con delegaciones de los distintos países al compartir este encuentro.

Antes de referirse a nuestro país, mencionó que casi 700 millones de personas en el planeta no acceden al agua potable: “hay un desafío tremendo de la humanidad para seguir trabajando. América Latina está mejor posicionada frente a otros continentes, pero todavía hay un desafío muy grande”.

Respecto a Uruguay, Machado dijo que existe un 98% de cobertura de agua potable a nivel de la población nucleada, y que si se consideran las áreas rurales la cifra sería en el orden de un 95%. “Quedan desafíos para llegar al 100” dijo el presidente del organismo añadiendo luego que nuestro país fue el primero en el mundo en decretar que el acceso al agua potable y al saneamiento son derechos humanos fundamentales.

“Las competencias de la gestión al acceso del agua potable y al saneamiento tiene que estar en la esfera del estado, eso nos diferencia de muchos países respecto a otras políticas de cómo gestionar el agua. OSE desde su carta orgánica plantea priorizar los aspectos sociales frente a los económicos, llevando políticas para beneficiar a la población” aseguró Machado, recordando que el primer objetivo estratégico es universalizar los servicios con inclusión social: el Programa de abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas, y a nivel urbano la regularización de los asentamientos, son ejemplos de ello.

Por otra parte, el ingeniero habló de la importancia de una política de inversión sostenible en el tiempo.
 
"Hacia el 8vo. Foro Mundial del Agua"
 
En cuanto a las prioridades, están las obras de infraestructura y saneamiento (San Ramón y Fray Marcos), mejoras en la usina de Santa Lucía, el proyecto de Laguna del Sauce, entre otros.

Como proyectos importantes destacó la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales en Salto y también la de Paysandú. También resaltó que la represa de Casupá será la alternativa más apropiada para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población del Sistema Metropolitano de aquí a los próximos 30 años, en condiciones de calidad, cantidad y máxima confiabilidad.

Por su parte, la sub gerenta de saneamiento, ing. Gabriela de Freitas habló sobre el saneamiento integrado de Aceguá-Uruguay Aceguá-Brasil, donde se busca preservar el acuífero, abastecer a la localidad de Cerrillada y el saneamiento de Aceguá. Actualmente el avance en el sector uruguayo es de un 40%.

La ingeniera reflexionó sobre las experiencias del proyecto, para que en un futuro se eviten demoras y se haga foco en lo estratégico.
 
"Hacia el 8vo. Foro Mundial del Agua"
 

 
DISTRITOS DE MEDICIÓN Y CONTROL
14/11/2017 - Monitoreo a distancia
OSE lleva adelante la instalación de Distritos de Medición y Control en Montevideo. Los mismos permiten monitorear e intervenir en la red de distribución de agua potable de forma remota y en tiempo real, las 24hs.

Mediante este mecanismo se controla la presión del agua, reduciendo la misma en caso de roturas o en horarios de bajo consumo, además de facilitar la detección de pérdidas invisibles. La actuación ante situaciones puntuales se puede realizar desde el centro de control o desde dispositivos móviles (celulares o tablet).

El sistema fue diseñado y adaptado íntegramente por personal de la Sub Gerencia de Distribución de OSE, buscando que sus funcionalidades se traduzcan en una mejora del servicio.

Ya son varias las zonas de la capital monitoreada a través de distritos, previéndose su ampliación a otros barrios de Montevideo y el interior del país.
 
Monitoreo a distancia
 
Monitoreo a distancia
 

 
PREMIO
27/10/2017 - OSE galardonada por el Instituto Nacional de Calidad
Por segundo año consecutivo OSE fue distinguida en el Premio Nacional de Calidad, categoría “Compromiso con la Gestión Pública”.

En el salón de actos del LATU se entregaron los reconocimientos correspondientes al Premio Nacional de Calidad 2017, el cual es organizado por el Instituto Nacional de Calidad. A través del mismo se destacan modelos de mejora continua e innovación, en las categorías Compromiso de Gestión en Organizaciones Públicas y en Organizaciones Privadas, Compromiso de Calidad con el Turismo, Mype, Industrial y Mención en Equidad de Género.

En el caso de OSE, la distinción al “Compromiso con la Gestión Pública”, recibida en 2016 y 2017 fue para la Unidad de Gestión de la Medición, perteneciente a la Gerencia de Medición y Clientes Especiales.
 
OSE galardonada por el Instituto Nacional de Calidad
 
OSE galardonada por el Instituto Nacional de Calidad
 
OSE galardonada por el Instituto Nacional de Calidad
 

 
EXPOSICIÓN
24/10/2017 - Muestra Arquitecturas del Agua
La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (MEC), la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, OSE, y la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura de la Universidad de la República invitan a la exposición “Arquitecturas del Agua”, instalada en la sala Varela de la Biblioteca Nacional hasta el próximo 13 de noviembre.

“Arquitecturas del Agua” es el resultado de un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Patrimonio (MEC) y la OSE realizado en el 2015.
 
Muestra Arquitecturas del Agua
 
Muestra Arquitecturas del Agua
 
Muestra Arquitecturas del Agua
 

 
OBRAS
20/10/2017 - Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales en Vergara
Se inauguró una Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la ciudad de Vergara. La misma está destinada a la depuración de los líquidos residuales domésticos provenientes de la red de alcantarillado y del vertido de barométricas de la ciudad, asegurando la calidad del medio ambiente y las condiciones de salubridad e higiene.

En el marco de la Licitación Pública Nº14281, se concretaron las obras de saneamiento, consistentes en la construcción de una Estación de Tratamiento del Tipo Secundario y tres pozos de bombeo, que se interconectarán entre si y a través de 4600 metros de colectores, ejecutados en el marco del convenio con la Intendencia Departamental y recientemente reacondicionados con personal del Organismo a nivel local.

Esta obra está diseñada para cubrir a una población de 5075 habitantes en su primera etapa (al año 2030) y un 65% de cobertura directa con red de alcantarillado, y el resto con servicio de barométricas con un caudal de 8.8 l/s (medio) y de 14.2 l/s (máximo).

La planta cuenta con un pretratamiento del líquido residual a través de desbaste por medio de rejas y desarenado seguido de tratamiento anóxico-aerobio de los líquidos mediante el sistema de Aireación Extendida por proceso de Sedimentación Alternada, y posterior desinfección por radiación ultravioleta. Un emisario lleva el efluente de la planta al arroyo El Parao con las características del efluente acordes a la normativa vigente.

Durante la inauguración el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado destacó que es una obra “requerida de hace mucho tiempo por los vecinos. La comisión trabaja desde 1998 y tenemos que reconocer el trabajo de las administraciones anteriores. Se invirtieron U$ 5 millones para captar todas las aguas resíduales y que una vez tratadas se devuelvan al arroyo El Parao, cumpliendo con la normativa de DINAMA”.

La próxima etapa consiste en la conexión de los hogares al saneamiento, por lo que van a realizarse reuniones con los vecinos, para informar sobre las condiciones, facilidades y subsidios disponibles para concretar el trámite.
 
Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales en Vergara
 
Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales en Vergara
 
Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales en Vergara
 

 
POSITIVA PRIMERA EMISION DE TÍTULOS DE DEUDA
09/10/2017 - Fideicoimiso financiero de OSE
El 27 de setiembre de 2017 se reunió el Comité de Coordinación de Deuda Pública (CCDP), integrado por el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante la reunión se abordó la siguiente agenda:

Evaluación de las recientes emisiones globales de bonos en pesos nominales de la República. Se valoró de manera positiva la secuencia de dos emisiones globales del Gobierno en pesos nominales a 5 y 10 años realizadas en junio y setiembre, respectivamente. Ambas emisiones contribuyeron a mejorar la estructura por monedas y plazos de la deuda pública, así como reducir los costos de financiamiento del gobierno central. Con ello se busca también establecer tasas indicativas para financiamiento bancario en pesos a plazos más largos para el resto de los agentes económicos, contribuyendo a la desdolarización de la economía. Asimismo, contribuye al desarrollo del mercado de capitales, al extender la estructura temporal de tasas de interés de referencia para los proyectos privados. En otro orden, la extensión en la duración de la curva de rendimientos soberana a tasas nominales, permite extraer información de mercado sobre la evolución de las expectativas de inflación a mediano plazo.

Evolución de las tasas de interés de los títulos públicos en moneda local. El comité analizó el descenso generalizado, desde la última reunión, en el nivel de las tasas de interés de los instrumentos del BCU y del MEF en moneda local a distintos plazos, tanto nominal como real. Esta evolución es explicada en gran parte por el descenso de la inflación y las expectativas inflacionarias, la estabilidad del tipo de cambio y la recuperación de la economía uruguaya así como el sostenido interés de inversores extranjeros por activos denominados en moneda local de países emergentes. El proceso de reducción de tasas se benefició de la inclusión de ambos bonos recientemente emitidos en el índice global de referencia para deuda soberana emergente en moneda local (JP Morgan Global Bond Index-Emerging Markets, GBI-EM), lo que permitió ampliar y diversificar la base inversora internacional.

El Comité reafirmó su interés y objetivo de establecer sistemas de compensación y liquidación global de valores en Uruguay. En este caso, el BCU actuaría como sub-custodio de los depositarios internacionales de valores utilizados por los inversores extranjeros, generando la infraestructura financiera para facilitar el acceso, la compensación y liquidación global de títulos públicos y privados emitidos bajo jurisdicción local.

Gestión de riesgos financieros y financiamiento de empresas públicas. Se hizo un resumen de las instancias de reunión y coordinación entre el MEF, BCU y varias de las empresas públicas, para intercambiar ideas sobre las distintas estrategias e instrumentos de mercado disponible en materia de cobertura cambiaria de sus balances. Al respecto, se destaca el acuerdo suscrito recientemente por ANCAP y el Banco Central para la compra-venta de dólares a futuro, el cual permitirá mitigar el impacto de las fluctuaciones cambiarias en los resultados financieros de ambas instituciones. Cabe destacar que los términos y condiciones de esta transacción serán determinados en función de los precios vigentes en el mercado.

Asimismo, el Comité analizó los mecanismos para fomentar la participación de las empresas públicas y de otros agentes en los mercados formales de derivados del tipo de cambio, con el objetivo de generar una mayor eficiencia en los mismos. Hacia el futuro, se espera contar con información más acabada sobre el volumen y precios de las transacciones que se realizan fuera del circuito formal, propendiendo a canalizar este tipo de operaciones a través de los mercados formales electrónicos.

Por otro lado, se valoró positivamente los resultados obtenidos por OSE en su primera emisión de títulos de deuda de un fideicomiso financiero, logrando una tasa de rendimiento equivalente a las del soberano, y con un volumen de demanda tres veces superior a lo licitado. El acceso a opciones de financiamiento en el mercado de capitales le da más flexibilidad a la empresa para gestionar sus pasivos y flujo de fondos asociados, optimizando sus costos de financiamiento, y le permite seguir mejorando su perfil crediticio.

Desarrollo de instrumentos de mercado que permitan a las empresas aseguradoras en el mercado de rentas vitalicias una mejor gestión de sus riesgos financieros. Se actualizó el estado de situación del proyecto de ley presentado a consideración del Parlamento referido a la creación de una nueva unidad de cuenta (Unidad Previsional). Con ello, el MEF busca impulsar el desarrollo de instrumentos financieros que permitan a las empresas aseguradoras pú8blicas y privadas, así como a las cajas paraestatales de profesionales, un mejor calce de monedas y plazos entre sus activos y obligaciones. En el desarrollo de estos instrumentos se tomará en cuenta la estrategia de deuda del gobierno central, la importancia de desarrollar el mercado de seguros previsionales y la necesidad de evitar la fragmentación del mercado financiero en moneda nacional.
 

 
OSE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO 2017
06/10/2017 - "100 años de La Cumparsita. Patrimonio vivo y universal"
El próximo fin de semana 7 y 8 de octubre se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio.

Como cada año OSE participa de esta celebración abriendo las puertas de la Usina de Vapor de Aguas Corrientes, Dpto. de Canelones, Patrimonio Histórico Nacional que data del año 1871.

Se realizarán visitas guiadas en los siguientes horarios: 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15 y 15:15.

Acompañando el recorrido los visitantes podrán apreciar un video de fotografías que documentan la historia del abastecimiento de agua corriente, enriquecido musicalmento con diferentes versiones de la Cumparsita.

Montevideo 6 de octubre de 2017.
 

 
100 AÑOS DE LA CUMPARSITA
03/10/2017 - Día del Patrimonio 2017
La edición de este año del Día del Patrimonio está dedicada a la conmemoración de los “100 años de la Cumparsita, Patrimonio vivo y universal” compuesta por Gerardo Matos Rodríguez y declarada como “Himno popular y cultural” de nuestro país en 1998.

Como es habitual, OSE participa en la propuesta abriendo las puertas de la Usina de Vapor de Aguas Corrientes, los días 7 y 8 de octubre de 10 a 16 horas, con visitas guiadas para conocer la rica historia de las aguas corrientes en el Uruguay.

Horarios de visitas guiadas: 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15 y 15:15 horas.
 
Día del Patrimonio 2017
 

 

 
Regresar
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde