Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Noticias - Abril / Junio 2017
 
. VIABILIDAD DE SERVICOS DE AGUA Y SANEAMIENTO
18/04/2017 - De interés para Cooperativas de Vivienda e Institutos de Asistencia Técnica (IAT)
En función de lo establecido en la RM 1750/2016 del MVOTMA, se informa que todas aquellas cooperativas que deseen presentar Factibilidad del terreno en la ANV en el Primer Llamado 2018, deberán gestionar previamente la viabilidad de servicios de agua y saneamiento ante OSE, de acuerdo a las fechas indicadas a continuación:

Los IAT deberán solicitar día y hora antes del martes 2 de mayo de 2017 a las 12:00 hs, enviando e-mail a la dirección cooperativasdevivienda@ose.com.uy, indicando:

• Nombre y Nº de Registro del IAT
• Nombre y Nº de Registro de la Cooperativa
• Localidad y Departamento donde se ubica el predio propuesto
• Preferencia de horario entre matutino o vespertino

Las citas asignadas se comunicarán a los respectivos Institutos el jueves 4 de mayo de 2017.

La presentación de la documentación será entre los días 8 y 12 de mayo de 2017 de 09:30 a 16:00 hs, en las oficinas de ATENCIÓN PRESENCIAL de OSE en Montevideo, en Planta Baja del Edificio Cordón (Carlos Roxlo 1275).

Dicha presentación estará a cargo de un solo representante del IAT, quien deberá concurrir en el día y horario que le serán asignados.

Se recuerda a las cooperativas interesadas que deben contar con número de registro (Registro de Cooperativas y Fondos Sociales).

Al momento de la presentación se emitirá la/las factura/as pertinente/es por el informe de viabilidad, las que tendrán una fecha de vencimiento no inferior a 10 días para su pago en cualquier red de cobranza habilitada. Se recuerda que el costo de cada trámite es de 3UR+IVA.

Para aquellas localidades que no cuenten con servicio público de saneamiento, se deberá presentar en DINAGUA la solicitud de viabilidad de sistema alternativo, antes del 19/05/2017 acompañada del informe de OSE que ratifique esa situación.
 
Descargar
Descargar
  Lista de chequeo de documentación requerida por OSE
 

 
COMUNICADO
05/04/2017 - Horario de Atención al Público en Semana de Turismo
OFICINAS COMERCIALES DE TODO EL PAÍS:
Lunes 10 al miércoles 12 de abril inclusive, de 09:30 a 16:00 horas.

ATENCIÓN TELÉFONICA:
Reclamos operativos y comerciales las 24 horas del día, los 365 días del año a través del 0800 1871.

Montevideo, 5 de abril de 2017.
 

 
DESAFÍO SANEAMIENTO
04/04/2017 - Desarrollo de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas
El pasado 3 de abril en el Edificio Mercosur se presentó el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas, titulado “Aguas residuales: un recurso desaprovechado”*. Uruguay fue destacado por el amplio acceso al agua potable y se enumeraron los planes nacionales relacionados al saneamiento y el tratamiento de aguas.

La Oficina de UNESCO en Montevideo propuso una mesa de discusión para abordar el tema del tratamiento de efluentes a nivel global. Allí se remarcó que la gran mayoría de los países vierten sus aguas residuales al medio ambiente sin tratamiento adecuado.

En este sentido, el acceso a los servicios de saneamiento y el tratamiento de las aguas, puede contribuir de forma significativa a reducir los peligros para la salud.

Durante la jornada de intercambio, el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, expuso sobre las medidas adoptadas en nuestro país en relación a este tema. En su alocución destacó que el balance individual de los países de la región es favorable y Uruguay es uno de los que logró la meta propuesta.

Cabe mencionar que según el Programa Conjunto de Monitoreo de Vigilancia del Abastecimiento de Agua y Saneamiento de OMS/UNICEF, Uruguay dispone cobertura superior a 96% en instalaciones de saneamiento mejoradas. Si bien este indicador es reconocido a nivel global, no condiciona los esfuerzos para ampliar el alcance de saneamiento por alcantarillado.
 
Desarrollo de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas
Sobre los principales logros de los últimos años, Machado mencionó el Sistema Integral de Maldonado y Ciudad de la Costa, las nuevas Plantas de Tratamiento de Líquidos Residuales para Artigas, Salto y Vergara, las ampliaciones de red en departamentos como Paysandú y Tacuarembó y la instalación de laboratorios ambientales en el interior del país.

En los últimos años (2010-2016) OSE invirtió un promedio de 60 millones de dólares por año en infraestructura de saneamiento.

* Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas disponible en: http://ow.ly/PHMb30ayrmP
   
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 

 

 
Regresar
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde