Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Servicios al Cliente
 
Separador Servicios al Cliente
 
Noticias - Enero / Marzo 2017
 
. AGUAS CORRIENTES
14/02/2017 - OSE continúa con mejoras en infraestructura
OSE y la empresa ESPINA Obras Hidráulicas S.A. firmaron contrato para realizar proyecto para ejecución de la obra de ampliación de la capacidad de aducción de agua bruta a la Planta de Aguas Corrientes, el principal sistema de abastecimiento de agua potable del país.
 
OSE continúa con mejoras en infraestructura
El objetivo de la obra es disponer de mayor capacidad de toma, bombeo e impulsión de agua bruta hacia la planta potabilizadora y dotar a la misma de mayor reserva.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto de mejora y rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento del Uruguay, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El acto contó con la presencia del Directorio de OSE y representantes de ESPINA.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 
 

 
HASTA EL 31 DE ENERO DE 2017
26/01/2017 - Exoneración de tasa de saneamiento
El próximo martes 31 de enero de 2017 finaliza el plazo para iniciar los trámites de conexión al saneamiento sin abonar la tasa, siempre que se efectivicen las obras en el inmueble antes del 31 de enero del 2018.

Recordamos que la Ley 18.840 establece la obligatoriedad de conectarse a las redes públicas de saneamiento para todos los inmuebles con frente a la mismas.

Los interesados/as podrán iniciar las gestiones en los Centros de Servicios de OSE o inscribirse a través de nuestra página web.

Por más información:
0800 1871 línea gratuita, 24hs. todos los días del año
www.ose.com.uy
 

 
FUERON FIRMADAS LAS ADJUDICACIONES
26/01/2017 - Saneamiento en Fray Marcos
OSE firmó dos contratos para la adjudicación de las licitaciones públicas que implican un gran avance en la calidad de vida de la población, a través de una gestión ambiental sustentable.
 
Saneamiento en Fray Marcos
Se adjudicó la “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Fray Marcos” a la empresa CIEM S.A., y la “Construcción de Sistemas de Saneamiento en Fray Marcos, 1era. etapa cuencas Norte y Sur” a CITESA.

La Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está diseñada para tratar los efluentes domésticos de 2400 habitantes de la localidad. Estará en condiciones de recibir la totalidad de los desagües domiciliarios provenientes de las conexiones a la futura red de alcantarillado, contemplando también la recepción de descargas de las barométricas, que atiendan a la población no conectada.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 
En cuanto al saneamiento, El proyecto completo implica la construcción de la red de alcantarillado sanitario de aproximadamente 18.500 m de longitud, con sus respectivas conexiones.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arq. Eneida de León destacó que hace tiempo se está trabajando en la búsqueda de soluciones para resolver la contaminación del Río Santa Lucía. Aseguró que esto es “un gran paso que damos adelante” y que es una inversión importante que representa salud para la población y para el río.

El presidente de OSE, ing. Milton Machado dijo que estas obras se dan a través de un trabajo en conjunto: “es un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional, coordinando con la Secretaría de Agua, Cambio Climático y Medio Ambiente, que se creó justamente para que las distintas instituciones involucradas como el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Ganadería, el de Industria, de Defensa, OSE, las intendencias, puedan trabajar coordinadamente para optimizar recursos y potenciar los resultados a los efectos de que consigamos revertir la situación de lo que es la contaminación en general”. Machado mencionó que esto apunta a construir un país productivo, que continúe desarrollándose y con un medio ambiente sustentable y que no comprometa a las próximas generaciones.

Las obras están enmarcadas en el “Programa de Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía” que el Organismo asumió, para contribuir a mejorar la calidad ambiental en la Cuenca Hidrográfica del Río Santa Lucía, mitigando los riesgos sobre la salud humana y la calidad de los ecosistemas.

Las inversiones serán en el orden de los 5 millones de dólares para la planta de tratamiento, y de 2.6 millones para el sistema de saneamiento. Los trabajos serán financiadas parcialmente por FONPLATA.

Participaron de la firma la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arq. Eneida de León, el presidente de OSE, ing. Milton Machado, la secretaria general de la Intendencia de Florida, dra. Macarena Rubio Fernández, el secretario de Ambiente, Agua y Cambio Climático, ing. Carlos Colacce, y representantes de CIEMSA y CITESA, las firmas ganadoras de la licitación.
 

 
INVERSIONES
25/01/2017 - Firmas para el comienzo de obras en Fray Marcos
OSE firmará hoy dos contratos para la adjudicación de las licitaciones públicas que implican un gran avance en la calidad de vida de la población, a través de una gestión ambiental sustentable.

Se adjudicará la “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Fray Marcos” a la empresa CIEM S.A., y la “Construcción de Sistemas de Saneamiento en Fray Marcos, 1era. etapa cuencas Norte y Sur” a CITESA.

La Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está diseñada para tratar los efluentes domésticos de 2400 habitantes de la localidad.

Estará en condiciones de recibir la totalidad de los desagües domiciliarios provenientes de las conexiones a la futura red de alcantarillado, contemplando también la recepción de descargas de las barométricas, que atiendan a la población no conectada.

En cuanto al saneamiento, el proyecto completo implica la construcción de la red de alcantarillado sanitario de aproximadamente 18.500 m de longitud, con sus respectivas conexiones.

Estas obras están enmarcadas en el “Programa de Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía” que el Organismo asumió, para contribuir a mejorar la calidad ambiental en la Cuenca Hidrográfica del Río Santa Lucía, mitigando los riesgos sobre la salud humana y la calidad de los ecosistemas.

Las inversiones serán en el orden de los 5 millones de dólares para la planta de tratamiento, y de 2.6 millones para el sistema de saneamiento. Los trabajos serán financiadas parcialmente por FONPLATA.
 

 
FRAY MARCOS
24/01/2017 - Firma de contratos para el comienzo de obras en Florida
El próximo miércoles 25 de enero el Directorio de OSE firmará dos contratos para la adjudicación de las siguientes Licitaciones Públicas:

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Fray Marcos” a la empresa CIEM S.A.
Construcción de Sistemas de Saneamiento en Fray Marcos, 1era. etapa cuencas Norte y Sur”, que estará a cargo de CITESA.

Hora- 17:30 horas.
Lugar: Salón comunal de Fray Marcos (Independencia esq. Piedra Alta).

Estas obras están enmarcadas en el “Programa de Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía” que el Organismo asumió, priorizando la calidad de vida de la población a través de una gestión ambiental sustentable.

Los trabajos serán financiados parcialmente por FONPLATA.

Se agradece cobertura y difusión.
 

 
MISIÓN
18/01/2017 - OSE en la Antártida
 
OSE en la Antártida
Un equipo de OSE concurre a la Antártida a solicitud del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) para abordar temas relativos al abastecimiento de agua potable y para definir lineamientos a largo plazo, en la Base Científica Antártica Artigas.

En la misión del IAU, que parte a la Antártida el 19 de enero, participa por parte de OSE un ingeniero y un técnico especializado. Además del asesoramiento la empresa estatal colaborará con el cableado y bombas sumergibles.

Desde 1994 OSE asesora y asiste técnicamente al IAU, en el funcionamiento, la operación y el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua potable a la Base Artigas.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 
 

 
OBRAS
17/01/2017 - Mejoras en el abastecimiento del Sistema Metropolitano
 
Mejoras en el abastecimiento del Sistema Metropolitano
Dentro de las inversiones realizadas para mejorar el abastecimiento de agua potable, se construyó un tanque en el Cerro, una nueva Estación de Bombeo en Melilla, obras complementadas con la instalación de troncales de grandes diámetros y elementos de protección de las tuberías.

Estos trabajos permiten mejorar y asegurar el abastecimiento hacia el Oeste de la ciudad de Montevideo, zona con importantes niveles de densidad poblacional, donde la mejora del servicio se plantea como impostergable.
 
Ampliar
Ver galería de imágenes
 
 
 

 
CONEXIÓN AL SANEAMIENTO
11/01/2017 - Estimado Cliente de la Ciudad de Pan de Azúcar
Por medio de un plan nacional entre OSE y MVOTMA buscamos facilitar a las familias de Pan de Azúcar la conexión a la red de saneamiento existente.

En este marco brindamos beneficios y facilidades para todos los usuarios que en la actualidad tienen red de saneamiento frente a sus domicilios y no están conectados a la misma.

Cabe recordar que por la Ley 18.840 es obligatoria la conexión al saneamiento de todos los padrones ubicados frente a la red. Por tal motivo exhortamos a la población de dicha ciudad que se acerque a la sucursal de OSE-UGD más próxima para realizar el trámite correspondiente.

Asimismo, le recordamos que puede corroborar si su padrón es frentista a la red de saneamiento, ingresando a traves de nuestra página de OSE www.ose.com.uy o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

Maldonado, 11 de enero de 2017.
 

 
CAMPAÑA DE VERANO
05/01/2017 - "Usemos el agua con responsabilidad"
En esta época del año ponemos especial énfasis en el cuidado del agua.

Es por eso que lanzamos nuestra campaña de verano con el objetivo de concientizar sobre la importancia del uso responsable y el desperdicio del agua potable en el hogar, en el desarrollo de actividades cotidianas.

La campaña consta de 5 piezas gráficas bajo el mismo lema “Usemos el agua con responsabilidad” apuntando a poner en práctica sencillos consejos para toda la familia.

Las piezas se publican en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, te invitamos a compartirlas y entre todos usar el agua con responsabilidad.
 
Usemos el agua con responsabilidad
Usemos el balde y no la manguera para lavar el auto
   
Usemos el agua con responsabilidad
Cerremos la canilla mientras nos enjabonamos las manos o nos cepillamos los dientes
   
Usemos el agua con responsabilidad
Si nos vamos de casa por unos días, cerremos la llave de paso que está junto al medidor
   
Usemos el agua con responsabilidad
Reguemos el jardín cuando baje el sol para evitar la evaporación
   
Usemos el agua con responsabilidad
Cerremos la canilla mientras enjabonamos los platos
 

 
CALIDAD DEL AGUA
05/01/2017 - Invertimos en obras
El plan de de inversiones desarrollado por OSE en los últimos 5 años priorizó la ampliación del acceso al agua potable, saneamiento y tecnología.

Durante los últimos 5 años, OSE viene ejecutando diversas obras cuyo principal objetivo es continuar garantizando la calidad del agua distribuida. A través de financiación propia y de organismos de crédito, se llevaron adelante proyectos en varios puntos del país, que también incluyeron saneamiento, avances tecnológicos y ampliación de la red de laboratorios.

Entre los principales planes se encuentran los detallados a continuación:

• Mejoras en infraestructura y tecnología de la usina Aguas Corrientes
• Mejoras operativas de la usina de Laguna del Sauce
• Usina en Durazno
• Sustitución anual de 150km aprox. de redes de agua potable en todo el país
• Habilitación de sistemas de agua potable para 300 localidades del medio rural disperso
• Creación de una red de 10 laboratorios regionales
• Sistema integral de saneamiento de Maldonado - Punta del Este
• Sistema de saneamiento de Piriápolis
• Sistema integral de saneamiento Ciudad de la Costa
• Plantas de tratamiento de líquidos residuales para la ciudad de Artigas y Salto

De esta forma los ingresos de OSE permiten realizar inversiones estratégicas priorizadas por el Poder Ejecutivo, para continuar mejorando la calidad de vida de la población y contribuir a mejorar las condiciones ambientales del país.
 

 

 
Regresar
     
Datos de la Empresa Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República
Borde