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Normativa sobre Facturas y Notas de Crédito
 
Facturas y Notas de Crédito
 
Requisitos formales que debe contener la documentación para ser aceptada:
 
Nombre o razón social.
Nombre comercial, cuando exista.
Domicilio fiscal donde se utiliza.
Número de RUC.
Tipo de comprobante (Factura o Nota de Crédito, etc.).
Numeración correlativa.
 
La numeración preimpresa deberá ser única y consecutiva para toda la documentación  comprendida en el numeral 11) inclusive la correspondiente a operaciones de sucursales. En consecuencia queda prohibida la repetición de una misma serie y numero, aún cuando se trate de diferente tipo de documento.
                                                   
La numeración de la documentación deberá comenzar en el numero 1 serie A y ser correlativa y progresiva hasta agotar seis dígitos.

Cuando se utilicen sistemas computarizados se deberán cumplir los mismos requisitos anteriormente mencionados (serie y número). Resolución DGI 688/992- num. 23.

Para operaciones de enajenación o prestación de servicio, excepto los realizados por los contribuyentes comprendidos en el Literal E (Pequeña Empresa), deberá agregarse un recuadro que diga:
 
RUC Comprador
Consumo Final
 
Por su parte, los contribuyentes del Literal E deberán sustituir el recuadro precedente por el siguiente:
 
Contribuyente comprendido en el Literal E del Art. 52 del Título 4 de T.O. 96
 
Constancia de estar al día con el IVA (incluidas las Pequeñas Empresas).
 
Pie de Imprenta.
La identificación de original y copia.
El destino de cada vía.
Fecha de emisión, que debe corresponder a la fecha en que se entregó el bien o se prestó el servicio.
Nombre y Domicilio del adquirente.
Detalle de mercaderías o servicios, con indicación de cantidades físicas.
Precio unitario final.
Impuesto discriminado cuando corresponda.
La validez de la documentación debe estar en un recuadro impreso al medio y en la parte inferior del documento, en el cual figurará el vencimiento del mismo.
 
Vencido dicho término, deberá ser inutilizada.

El signo de los Pesos Uruguayos debe ser $.

Requisitos exigidos para empresas que brinden servicios de publicidad ,  propaganda y organización de eventos;  de acuerdo al Decreto 304/008 del 23/06/08, deben presentar una vía de factura  DGI, cuando el monto de la prestación (excluido el IVA), sea superior a 60.000 Unidades Indexadas a la cotización vigente al 1° de enero del año de la facturación .
 

 
Requisitos exigidos por OSE para la presentación de facturas
 
En el momento de presentar sus facturas las mismas deben tener creada la hoja de servicio o recepción de material
La documentación debe contener el Número de Licitación.
Se debe detallar el total del material entregado o del servicio prestado; en este último caso también se debe aclarar el período en que se prestó el servicio.
En las facturas de ajuste debe detallarse el número de la  factura básica que se está ajustando.
Para suministro materiales mediante la modalidad de Pedido contra Contrato Marco, deberán contar con la correspondiente recepción al momento de su entrega en el Área de Atención de Acreedores incluyendo el número de pedido.
En los casos de contratación de obras y servicios, se podrán entregar facturas en el Área de Atención de Acreedores hasta el quinto día hábil del mes siguiente a la fecha de la factura (sujeto a calendario de vencimiento de DGI), para los casos de compra de materiales se podra entregar la documentación con una antiguedad no mayor a las 72 horas consonancia con los plazos establecidos por el decreto 528/003 para la confección y entrega de resguardos.
La atención al público en el Área de Atención de Acreedores en la planta baja de OSE Edificio Cordón se efectua en el horario de 9.30 a 16.00 horas .
 

 
Emisión de E-Resguardos
Los E-Resguardos correspondientes a la retención del IVA  e IRPF se podrán descargar y/o imprimir desde la aplicación web que se encuentra en la portada del sitio web de OSE, "Ingreso HS/RM CFE - Consulta E-Resguardos", a partir del día 10 del mes siguiente a la fecha de factura.
 

 
Por consultas
Dirigirse en el horario de 9.30 a 16.00 al área de Atención de Acreedores, planta baja, Edificio Corón, telefónicamente al 1952 Internos 2013 o 2010 o por email atenciondeacreedores@ose.com.uy
 
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