Borde
OSE
.
Inicio.Servicios al Cliente.La Empresa.Compras y Acreedores.Agua.Saneamiento
 
Imágenes de Adquisiciones
 
Separador Adquisiciones
 
Menú
.
Información General
Acreedores
Factura Electrónica
Información de Garantías
Normativa
Información de Pagos
Registro de Proveedores
Licitaciones y Compras
OSE promueve la Equidad de Género
 
 
.
 
Información de Pagos
 
   
1
Pago a Proveedores
 
De acuerdo al art. 42 de la Ley 19210 (Ley de Inclusión Financiera) y su reglamentación en los Decretos 180/2015 y 264/2015 a partir del 01 de Enero de 2016 los pagos a proveedores se deberán realizar mediante la acreditación en las cuentas para tal fin en RUPE.

En caso de no haber culminado la inscripción la administración deberá retener los pagos hasta regularizar la situación y encontrarse en estado “ACTIVO”.

Por información dirigirse al  Módulo de Atención de Acreedores del Edifico Cordón (puesto de atención de RUPE) a los efectos de asesorarse o iniciar el trámite de inscripción.
 

 
2
Calendario Tentativo de Pagos
 
• Servicios Tercerizados - Todos los martes
 
• Certificados de obras - Último día hábil del mes
 
• Suministros críticos - Último día hábil del mes
 
• Fleteros - 10 mo. día hábil del mes
 
• Arrendamientos - 10mo. día del mes
 
• Retenciones - 1a. quincena del mes
 
• Restantes Acreedores - Sin fecha a definir aún
 
Aclaraciones:
(1) Las fechas indicadas son tentativas de ejecución de pago.
(2) El dinero estará acreditado 48 horas hábiles a partir de la fecha de pago.
 

 
4
Solicitud de incorporación al Sistema de Información de Pagos e Impresión de E-Resguardos para Empresas Proveedoras de OSE
 
Descargar
Descargar
   
Formulario
 

 
Cesiones de Derecho de Crédito
 
Instructivo sobre los criterios a utilizar para los contratos de Cesiones de Derecho de Crédito (a regir a partir del 15 de Abril de 2009)
 
Acreedores
Comunicamos a los Sres. Acreedores, que el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado por Resolución Nº 442/09, ha adoptado una nueva modalidad a fin de mejorar la gestión, con relación a los Contratos de Cesión de Crédito.

Las solicitudes se tramitarán en forma inmediata, siempre que se presenten de acuerdo a los siguientes CRITERIOS:

1.- Cesión total. (Tipo 1) Cuando el Acreedor cede todos sus créditos y hasta que no disponga la suspensión de la cesión, todos los pagos se realizarán a nombre del Beneficiario.

2.- Cesión por licitación (es). (Tipo 2) El solicitante deberá especificar el/los número/s de pedido del SAP (asociado al número de licitación) y el importe cedido para cada uno de los pedidos del SAP. En el momento de pago el Departamento Financiero identificará las Facturas asociadas a esos pedidos y emitirá el Documento de pago a nombre del Beneficiario.
 
3.- Cesión por factura (s). (Tipo 3) El solicitante deberá presentar el detalle de el/los número/s de factura/s y fotocopias de las mismas que desea ceder.

Todas las Cesiones de Crédito tendrán un costo por Gastos Administrativos que OSE retendrá en el momento del pago al Beneficiario.

Para los TIPOS de Cesiones detallados anteriormente, el costo por gastos administrativos será del 1% más impuestos del total de cada pago, con un monto mínimo equivalente a 1 UR (Unidad Reajustable) y un máximo de 50 UR (La cotización de la UR se considerará como el valor que presente la misma, a la fecha de emisión del Documento de pago).

Estos CRITERIOS serán los únicos incorporados al Sistema informático SAP, por lo cual las Cesiones que no se adecuen a ellos serán objeto de análisis, y de ser aprobadas se les dará trámite fuera del sistema; cargándoles además, un costo por gastos administrativos equivalente al 3% más impuestos del total de cada pago.

Si el pago fuera en moneda extranjera, se aplicará el tipo de cambio interbancario comprador al cierre del día anterior a la fecha de emisión del Documento de pago.

Se recuerda a los Sres. Acreedores que las cesiones deberán ser presentadas una vez que las facturas hayan ingresado en el Sistema informático SAP.

Luego de controlar que las facturas o pedidos se encuentren ingresados en el sistema, que el cedente y beneficiario tengan los certificados al día, que el cedente y beneficiario están ingresados en la base de datos como proveedor de OSE, etc., el cedente recibirá via mail la respuesta donde se informará si existe alguna discrepancia a solucionar, o si ya están habilitados a retirar en el 5º piso puerta 4, la constancia que se deberá presentar en Oficina Jurídica (5º Piso), a efectos de ingresar oficialmente la cesión de créditos.
 

 
Por consultas
Dirigirse en el horario de 10:00 a 14:00 horas a las Oficinas de Administración Financiera, Edificio Cordón (Carlos Roxlo 1275), 5º Piso, Puerta 3, comunicarse telefónicamente al 1952 2005, 1952 2006, o por email: financiero@ose.com.uy
 
Regresar
 
 
Separador12
     
Datos de la Empresa
Borde
Portal del Estado Uruguayo Presidencia de la República